REGISTRADOR DIGITAL DATALOGGER

Los registradores digitales de datos (datalogger), son dispositivos electrónicos que registran datos en un periodo de tiempo o en relación a la ubicación por medio de instrumentos y sensores propios o conectados externamente por medio de otros equipos industriales. La gran mayoría están basados en microcontroladores. Por lo general son pequeños, con batería autónomas, portátiles, además de estar equipados con microprocesadores, memoria interna para el almacenamiento de datos y algunos pueden tener algunos sensores.

Algunos de estos registradores digitales se comunican con un ordenador personal y utilizan un software específico para activar el registrador de datos, ver y analizar los datos recogidos, mientras que otros pueden tener un dispositivo de interfaz local (teclado, pantalla LCD ) y puede ser utilizado como un dispositivo independiente.

Los datalogger pueden variar entre los de propósito general para una amplia gama de aplicaciones, a diferencia de los dispositivos de medición muy específicos para medir en un medio ambiente determinado o para una aplicación particular. Es común que los tipos de propósito general sean programables, sin embargo, muchos siguen como máquinas estáticas con un número limitado de parámetros variables.

Por otra parte, los registradores de datos electrónicos a medida que ha pasado el tiempo han reemplazado a los registradores de carta en muchas aplicaciones. Uno de los principales beneficios del uso de registradores de datos digitales es la capacidad para recopilar automáticamente datos durante las 24 horas del día. Posterior a la activación de estos equipos, los registradores de datos digitales se dejan sin vigilancia para medir y registrar la información durante toda la duración del período de seguimiento, lo que permite una visión global y precisa de las condiciones ambientales del objeto de seguimiento, tales como la temperatura del aire y la humedad relativa.

Para finalizar el costo de los registradores de datos digitales ha ido disminuyendo con los años según la tecnología mejora además permite reducir los costos. Sin embargo es importante saber que entre más variables se necesiten también incrementará el costo de los mismos.

VER FICHA TÉCNICA

Product added to wishlist
Producto añadido para Comparar