3 Razones para elegir un manómetr TRES RAZONES PARA ELEo RyL Instrument Shockzero

La problemática ambiental que enfrenta el planeta nos ha llevado a buscar alternativas que nos permitan hacer más sostenibles nuestros procesos, reduciendo el impacto ambiental que los mismos ejercen sobre el planeta. Naturalmente las empresas fabricantes de instrumentación industrial alrededor del mundo no han sido ajenas a estas tendencias y se han propuesto diseñar nuevos productos que respondan a estas inquietudes.

Uno de esos productos que viene tomando fuerza en el mercado es el manómetro de amortiguación seca, un equipo que Rocha y Londoño SAS tiene el agrado de ofrecerle a sus clientes bajo su propia marca RyL Instrument, con diferentes modelos y variantes, dentro de una línea de artículos que hemos denominado ShockZero, acompañados de la garantía y la calidad que nos han caracterizado a lo largo de nuestros 35 años de existencia. Pero cuáles son las razones que hacen que este manómetro sea un equipo moderno e innovador, a tener en cuenta cuándo se trata de controlar la presión dentro de un proceso, aquí se las contamos:

1. Es un manómetro eco amigable. 

Durante mucho tiempo los equipos de manometría que se emplean en procesos que operan bajo condiciones de vibración o que están sometidos a pulsaciones han sido llenados con diversos fluidos para reducir o eliminar los inconvenientes que generan las oscilaciones sobre la vida útil del equipo, facilitando a su vez, la correcta lectura del instrumento. 

La disposición de esos fluidos, cuando es necesario realizarle mantenimiento al equipo o reemplazarlo, puede incrementar la posibilidad de contaminación del entorno. Nuestros manómetros ShockZero, de amortiguación seca, no necesitan de fluidos para reducir las vibraciones y pulsaciones por lo tanto eliminan la posibilidad de que los fluidos de llenado contaminen el medio ambiente.

2. Los manómetros ShockZero reducen sus costos de operación.

La principal ventaja de nuestros manómetros ShockZero, la eliminación de la necesidad de utilizar fluidos de llenado para reducir las vibraciones y pulsaciones, se traduce, además, en la reducción de los costos que puede llegar a representar la disposición de esos fluidos cuando es necesario cambiarlos, especialmente si se tiene en cuenta que las regulaciones ambientales de algunas zonas exigen que el tratamiento final de esos líquidos residuales esté a cargo de empresas especializadas que suelen ser costosas.

Adicional a eso, en muchas ocasiones las sustancias utilizadas para amortiguar el efecto de las oscilaciones del proceso sobre el manómetro, deterioran la carátula del instrumento dificultando o haciendo imposible tomar la lectura del mismo, hasta el punto de que puede ser necesario reemplazarlo.

3. Nuestros manómetros ShockZero son equipos versátiles y de calidad.

Pensando en las necesidades de uso de nuestros clientes, los manómetros ShockZero se ofrecen en diferentes modelos y versiones que incluyen equipos fabricados totalmente en acero inoxidable, que cuentan con la posibilidad de ajustarse o con partes internas en bronce, no recalibrables;  tamaños de carátulas en 2 ½, 4 y 6 pulgadas y rangos de lectura y operación que van desde los 60 hasta los 5.000 psi.

Además, cumplen con las normas europeas de calidad, aplicables en la fabricación y diseño de equipos de manometría.

Si quiere conocer más acerca de nuestros manómetros ShockZero no dude en comunicarse con nosotros a nuestros números telefónicos en la ciudad de Bogotá: 360 06 41 y 314 233 64 03, al correo info@rochaylondono.com o visite nuestra página web: https://rochaylondono.com/, allí, en la sección de Contáctenos, pueden encontrar los datos de nuestros asesores disponibles.

LUIS FRANCISCO ORDUZ  | GERENTE COMERCIAL Y FINANCIERO
ROCHA Y LONDOÑO SAS