Preguntas Frecuentes (FAQ)



¿Qué es un manómetro de contactos eléctricos?

Los manómetros de contactos eléctricos son óptimos para aplicaciones que requieren una indicación local y simultáneamente una monitorización de los valores límite. Los contactos (switch) abren o cierran el circuito en función de la posición de la aguja del instrumento. El contacto se activa si la aguja se sitúa por encima o por debajo del valor de presión, previamente configurado como alarma. Los manómetros de contacto también son idóneos para indicar, parar o conmutar procesos.

¿Cuál es la función de un switch?

La función de un switch consiste en abrir o cerrar circuitos eléctricos. Los contactos normalmente cerrados (marcados con 2) interrumpen los circuitos con presión subiendo (en sentido horario), mientras los contactos normalmente abiertos (marcados con una 1) abren los circuitos eléctricos con presión subiendo (en sentido horario).

¿Por qué se usa la glicerina en manómetros?

La glicerina sirve para amortiguar las partes móviles en el interior. De este modo se previenen los daños causados por la vibración y un desgaste excesivo de las partes móviles.

¿Qué es la clase o exactitud?

La clase o exactitud indica el límite de error mediante el porcentaje del span de medición.

¿Qué es Precisión en instrumentos de medición?

La precisión se refiere al grado de cercanía que presentan los resultados obtenidos a partir del control de las mismas condiciones.

En este sentido, la precisión se asocia a la sensibilidad del instrumento. Mientras mayor sea la precisión del instrumento, mayor será la cercanía de los resultados con relación a las diferentes mediciones hechas con los mismos parámetros.

¿Diferencia entre Precisión y exactitud?

La precisión se refiere a la cercanía de los valores obtenidos aplicando los mismos parámetros, en cambio, exactitud es el grado de coincidencia entre el valor medio de los resultados obtenidos con el valor definido como referencia.

¿Qué son los disipadores de calor y temperatura, y para que sirven?

Indicado para reducir el golpe de ariete en manómetros u otros elementos del sistema sujetos a presión variable, evitando desajustes que afecten a la medida. Es útil como enfriador disipando calor y reduciendo en riesgo de deterioro en manómetros. 

¿Los manómetros se entregan certificados?

Los manómetros vendidos en Rocha y Londoño se entregan con el certificado de la marca Ritherm si el cliente lo solicita, adicional a este, hay otros 2 tipos de certificados, los cuales no vienen con el producto y tienen un valor adicional al manómetro. Son los siguientes: Informe de comprobación metrológica por trazabilidad realizado por Rocha y Londoño S.A.S. y el certificado de calibración emitido por un laboratorio acreditado por la ONAC (Organización Nacional de Acreditación en Colombia).

¿Qué vigencia tienen los informes de comprobación metrológica?

En la norma ISO/IEC 17025 (REQUISITOS GENERALES PARA LA COMPETENCIA DE LOS LABORATORIOS DE ENSAYO Y CALIBRACIÓN), indica que el laboratorio emisor de informes o certificados no puede determinar la validez, solo lo determina el cliente.

¿Cuál es el origen de los instrumentos marca Ritherm?

Los instrumentos marca Ritherm están compuestos de materias primas alemanas y americanas con manufactura en China.

¿Se personalizan carátulas?

Si, se personalizan las carátulas con respecto a las escalas de medición, colores, tamaños y logos sencillos, de acuerdo a las necesidades del cliente.

¿Hacen Domicilios?

Si se realizan domicilios, no se incluyen dentro del precio de venta, pero se envían por el medio que se indique con costo o al cobro (Transportadoras, Rappi, Mensajeros Urbanos, entre otros).

¿Es posible solicitar una capacitación cuando se adquiere un equipo de alta gama?

Si, el cliente debe especificar para que va a usar el equipo, en donde lo va a usar y que fluido va a manejar, una vez con esto se dicta una capacitación al cliente donde se le indica cual es el uso optimo del equipo, para que no le presente alguna falla o en caso tal se dañe.

¿Cuáles son los horarios de atención de RyL?

Los horarios de atención de Rocha y Londoño son los siguientes: Lunes a Viernes: 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

¿Cómo puedo solicitar una cotización?

Se puede solicitar una cotización formal por medio de: correo electrónico de los asesores industriales o a los correos: info@rochaylondono.com, servicioalcliente@rochaylondono.com, asistente.comercial@rochaylondono.com, compras@rochaylondono.com, teléfonos fijos: (3600661 – 3600641), teléfonos celular de los asesores industriales o a los celulares: 3142336403, 3138726479, via whatsapp bussines: 3142336403, chat de pagina web www.rochaylondono.com o personalmente.

¿Cómo puede solicitar mi pedido?

Puedo solicitar mi pedido por medio de una Orden de Compra, pago o transferencia electronica bancaria a la cuenta corriente de Rocha y Londoño S.A.S.

¿Las entregas a domicilio tienen algún costo adicional?

El costo del flete de acuerdo al lugar, ciudad o país de destino. También depende de la transportadora o medio que se envée el producto.

¿Qué medios de pagos tienen?

Tarjeta crédito, tarjeta debito, pago a cuenta corriente de la empresa, PSE, Efecty, dinero efectivo y cheques.

¿Los equipos de saldos tienen alguna garantía?

Sí, los equipos de saldos tienen garantía de 90 días bajo optimas condiciones de uso.

¿Cómo puedo radicar una PQRS?

Puedes radicar una PQRS por medio de una carta dirigida al departamento de Calidad de la empresa o al correo electrónico calidad@rochaylondono.com

¿Un mecanismo de 100 PSI lo puedo volver a 50PSI?

No, máximo el 20% por exceso o por defecto.

¿Qué es un producto RMF?

Un producto RMF es un instrumento re-acondicionado, que quiere decir, que algunas de sus partes no funcionaban adecuadamente, las cuales en algunas ocasiones se sustituyen o reparan, para garantizar el óptimo funcionamiento del instrumento. Por otra parte estos equipos se venden por debajo de su precio comercial de fábrica.