SELLOS DIAFRAGMA

Los sellos diafragma, también conocidos como sellos químicos, cámaras diafragma o separadores diafragma, son accesorios industriales utilizados para aislar un instrumento de medición de presión de un determinado proceso el cual requiere ser monitoreado, permitiendo que dicho equipo pueda seguir midiendo la presión del proceso industrial.

Los sellos diafragma pueden utilizarse con la mayoría de instrumentos de presión, independiente del mecanismo sensor y su tecnología, lo cual quiere decir que se pueden usar con manómetros de bourdon, interruptores, transmisores y transductores de presión. Por otra parte, el tipo de conexiones a las que pueden estar unidos los sellos diafragma pueden ser de tipo rosca, bridas, soldables o de tipo sanitario.

El funcionamiento de este tipo de sellos, consiste en transmitir hidráulicamente, a través de un fluido de llenado la presión del proceso al elemento sensor de presión. Esto se logra por medio de una delgada membrana o diafragma prensada entre la brida superior e inferior del sello diafragma (Grafico 1), y que al ser desplazada por la presión del proceso que es trasmitida por el volumen del fluido de llenado en el instrumento, permitiendo que el volumen desplazado mueva al elemento sensor de la misma forma en que lo haría en el proceso de manera directa. Dado que el sello químico trabaja a partir de desplazamiento de volúmenes, es importante asegurarse de que el diafragma sea capaz de desplazar por lo menos el volumen del fluido necesario para que el instrumento funcione normalmente.

...

Sellos Diafragma

Gráfico 1

...

Aplicaciones de los sellos diafragma

Antes de utilizar este tipo de accesorios industriales es importante saber en qué proceso industrial van hacer empleados, para mantener la integridad y prolongar la vida útil del instrumento. Generalmente se requiere un diafragma bajo las siguientes condiciones:
• Cuando los medios de proceso son corrosivos para las partes de trabajo de un manómetro o transmisor estándar.
• El medio del proceso es viscoso o contiene partículas sólidas que podrían bloquear la entrada.
• El medio del proceso es propenso a solidificarse con el tiempo, por congelarse a medida que la temperatura desciende o puede fijarse a medida que se seca.
• Es importante eliminar la formación de bacterias en la conexión del proceso, como en las aplicaciones de alimentos y bebidas.

Los materiales en los que se fabrican la mayoría de los sellos diafragma por defecto son en acero inoxidable el cuerpo y el diafragma; sin embargo, pueden ser fabricados en diversos materiales y si lo requieren puede ser provisto con láminas o revestimientos diversos como protección para casi cualquier tipo de medio. (Tabla 1).

...

Tabla Sellos Diafragma

Tabla 1

...

Los tipos de sellos diafragma pueden ser:

SELLOS DIAFRAGAMA EN ACERO INOXIDABLE
· INDUSTRIAS QUÍMICAS, FARMACEUTICAS E HIDROCARBUROS

SELLOS DIAFRAGAMA EN BRONCE CROMADO
· INDUSTRIAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS

SELLOS DIAFRAGAMA CLAMP – DIN – SMS - HOMOGENIZADOR
· INDUSTRIAS DE ALIMENTOS

SELLOS DIAFRAGAMA EN PLASTICO - PVC
· INDUSTRIAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS, QUÍMICAS, ÁCIDOS

SELLOS DIAFRAGAMA EN TEFLÓN
· INDUSTRIAS DE HIDROCARBUROS Y QUÍMICAS

SELLOS DIAFRAGAMA RASANTES
· INDUSTRIAS PAPELERAS

SELLOS DIAFRAGAMA DUROMETRO
· INDUSTRIAS LADRILLERAS

SELLOS DIAFRAGAMA TIPO BRIDA
· INDUSTRIAS DE HIDROCARBUROS

SELLOS DIAFRAGAMA TIPO BUJE
· INDUSTRIAS DE HIDROCARBUROS, LABORATORIOS Y FARMACÉUTICAS

...

Sellos Diafragma

...

LUIS EDUARDO ROCHA MUÑOZ
ING.ELECTROMECANICO
ROCHA Y LONDOÑO SAS.

Product added to wishlist
Producto añadido para Comparar